Emite CEDH recomendación por “bullying” en escuela de Matlapa

Emite CEDH recomendación por “bullying” en escuela de Matlapa

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), por un caso de violación a la integridad personal a un menor en un centro educativo ubicado en el municipio de Matlapa.

El documento de la recomendación 07/2015, disponible en la pagina de la CEDH está dirigido al titular de la SEGE, profesor Vito Lucas Gómez Hernández, y señala sin hacer públicos los nombres por cuestiones de seguridad, que entre 2012 y 2013 un menor fue agredido hasta en tres ocasiones por tres compañeros de clase “quienes procedían a quitarle sus libretas, sus tareas, hasta el grado de golpearlo a la hora de recreo”.

Agrega que “incluso llegó un momento en que le bajaban los pantalones y la trusa y lo pateaban en los testículos”

El documento señala que ante esto, el padre del menor acudió al director de la escuela para que tomara cartas en el asunto y detuviera la violencia contra el menor, ante lo que el directivo fue omiso arguyendo que no había visto nada.

A través de diversos estudios y diagnósticos psicológicos, se constataron las afectaciones por estrés post traumático que tuvo el menor después de las agresiones.

La CEDH, recomendó a la SEGE la restauración del daño, que se traduzca en una compensación justa, que incluya tratamiento médico y psiquiátrico al menor.

Facebook Comments

Noticias Recientes