En vacaciones los niños son más propensos a accidentes

En vacaciones los niños son más propensos a accidentes

En temporada de vacaciones se registra un incremento de accidentes en carreteras, sitios de recreación y en el hogar, así como las llamadas de broma al número 066, lo que implica la pérdida de recursos y falta o retraso de atención a personas que realmente lo necesitan, por ello que  la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a extremar medidas tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

Para quienes durante los días santos acudirán a balnearios, zonas recreativas o parajes turísticos del estado, se recomienda no introducirse a albercas, presas, cascadas o ríos bajo los influjos del alcohol o drogas, y los menores de edad deberán ser supervisados por adultos.

Es  importante extremar medidas con el uso del celular cuando se maneja en carretera ya que ésta se ha convertido en una de las principales causas de muerte por distracción; también se recomienda a quienes viajarán en auto que lo revisen para evitar en lo posible conducir fatigados o bajo los influjos de alcohol o droga; el uso del cinturón es obligatorio y los niños deberán utilizar sillas propias para su edad.

Durante la temporada de vacaciones los menores son propensos a sufrir algún accidente ya que pasan más tiempo en el hogar o en la calle, por lo que se invita a los padres de familia a reforzar su vigilancia y quitar del alcance de los menores utensilios punzocortantes, químicos y líquidos hirvientes, cerillos, medicinas, y todo lo que pueda dañar al menor.

Cabe destacar que 90 por ciento de los accidentes pueden prevenirse si se toman las precauciones debidas. Los servicios de salud durante el periodo de Semana Santa trabajarán conjuntamente con otras dependencias de atención de emergencias, y se brindará información mediante campañas para reforzar medidas en las carreteras y en el hogar.

Facebook Comments

Noticias Recientes