APEX presenta un simulador de vehículos pesados

APEX presenta un simulador de vehículos pesados

Por: Fabian Gutiérrez Araujo 

Durante la inauguración del V Congreso Nacional de Transportistas de AMOTAC, inaugurado por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se llevó a cabo el lanzamiento del Simulador de Vehículos Pesados por parte de la Empresa Potosina; APEX Simulación y Tecnología (http://www.apex.mx/) fundada por Ramiro Fidalgo (LCDE), José Miguel Montoya (INT) y Karina González (LDI), estudiantes del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí.

Estos Simuladores se implementarán en la Escuela Nacional de Operadores de Quinta Rueda, para capacitar y formar a chóferes de tracto camiones, ya que a nivel estatal existe un déficit de 5.000 operarios.

El Tecnológico aportará los contenidos teóricos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), impartirá la práctica para los choferes. Así lo dio a conocer la directora del ICAT, Marianela Villanueva Ponce.

Este Simulador cuenta con diversos vehículos de carga pesada como microbús, autobús urbano o foráneo, camión unitario, camión tanque y tracto camión articulado.

Esto permite a los conductores conocer los límites de seguridad de sus unidades en diversas situaciones de riesgo con diferentes condiciones climáticas como conducción en lluvia, niebla, nieve, granizo o viento y en diferentes escenarios como ciudad, autopista o pista de pruebas.

Este proyecto es de gran importancia y relevancia para todo el sector del autotransporte en México y para futuras regulaciones que no existen aún de la SCT para el otorgamiento de licencias de conducir a los choferes de unidades de carga pesada.

Con esta herramienta se podrá contar con una plantilla de operadores para los transportistas de servicio público federal y privados a nivel nacional que estén mejor capacitados y entrenados, produciendo una disminución de accidentes salvando vidas, mayor eficiencia en el transporte, menor daño a cargas e infraestructura carretera.

Facebook Comments

Noticias Recientes