En 10 años podría venderse el primer coche volador

En 10 años podría venderse el primer coche volador

La empresa de Estados Unidos Terrafugia, ha afirmado que se encuentra desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, que, señalan ,estará listo para 2018 y podrá estar a a la venta, de manera global, para 2026.

Dicho concepto tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos y que están unidos a cada extremo, los cuales proyectan una potencia de 300 caballos. Estos motores permitirán que el TF-X pase de una posición vertical a una horizontal. Los expertos señalan que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado.

De acuerdo a un comunicado, el vehículo podrá alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

En su misiva, Terrafugia indicó que el objetivo de construir un vehículo de tales características es crear un “verdadero transporte de puerta a puerta” con el vehículo que además podrá estacionarse en un garage como los coches que conocemos ahora.

El vehículo, informa la empresa, tendrá transmisión semiautomática. El usuario, cuando se suba al TF-X, deberá poner en marcha la computadora de control y escribir el destino previo al despegue. Como importante función, el operador TF-X podrá señalar, una vez llegado al destino, si es propicio aterrizar en el lugar deseado o si es mejor otro lugar para poner los pies en el suelo.

El proyecto ha sido presentado en la última reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en Estados Unidos.

Allí, la compañía ha proporcionado una animación que muestra cómo el vehículo va a funcionar.

Facebook Comments

Noticias Recientes