*El estado es de los 5 en el país con mayor apoyo en este rubro.
San Luis Potosí se encuentra entre las primeras cinco entidades del país con mayor apoyo para ciencia y tecnología, por lo que durante 2016 podría ejercer cerca de 800 millones de pesos en este rubro, debido a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, ante el Gobierno Federal.
Esto lo informó el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza, durante su reciente visita a la entidad potosina, donde aseguró que existe un total respaldo del Gobierno Federal a nuestro estado.
Cabrero Mendoza especificó que un comité especializado es el responsable de evaluar los planes planteados por la entidad potosina en materia de proyectos de ciencia y tecnología, que una vez que son analizados y eventualmente aprobados, son sujetos a ser apoyados por parte del organismo federal que encabeza.
El funcionario federal, de origen potosino, indicó además que el estado de San Luis Potosí se encuentra entre los que mayor número de académicos están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, “el cual registra estrictos y elevados estándares de calidad”.
Sostuvo que entre las metas planteadas, se encuentra fortalecer el ámbito de la ciencia y la tecnología en la entidad potosina con niveles reconocidos de eficiencia y avanzar así en el panorama nacional e internacional en la materia.
Finalmente, dijo que con este tipo de acciones, el estado potosino afianza su posición como polo de desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional, “lo que ha ameritado su reconocimiento y distinción en el ámbito local e internacional”.