En invierno es donde más se presentan muertes por enfermedades respiratorias

En invierno es donde más se presentan muertes por enfermedades respiratorias

En la temporada invernal es donde más se presentan muertes entre personas a causa de enfermedades respiratorias agudas, por lo que es necesario incrementar la vigilancia y la alerta a fin de realizar labores preventivas y evitar complicaciones.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud estatal Mónica Rangel Martínez, quien comentó que gracias a una buena respuesta de la población se cumplió con la expectativa de la aplicación de la vacuna contra la influenza con 450,000 dosis entre la población más susceptible.

“Ahorita ya vamos a empezar la segunda fase de vacunación con 400,000  vacunas, pero necesitamos recordarle a los potosinos, que una vez aplicada, el cuerpo necesita cuatro semanas para desarrollar inmunidad y protegerse”.

Ante el descenso de temperaturas que se seguirá presentado durante los próximos días, aún hay disponibilidad para solicitar la vacuna y prevenir enfermedades.

“Hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de la influenza H1N1, que implica la situación de mayor riesgo entre la ciudadanía”

Facebook Comments

Noticias Recientes