Enlace a la encuesta para maestros sobre la Nueva Escuela Mexicana

Enlace a la encuesta para maestros sobre la Nueva Escuela Mexicana

En esta segunda encuesta, el tema principal es el futuro de la Nueva Escuela mexicana.

Con el objetivo de recopilar el criterio del magisterio del país en torno a la nueva en encuesta mexicana la la SEP difundió una segunda encuesta dirigida a Supervisores, Directores y Docentes.

En el sondeo, se nos pregunta sobre la principal causa de deserción en los planteles, por parte del alumnado. Mismas que pueden deberse a falta de interés, problemas familiares, razones económicas, o la falta de planteles.

También se enlista un conjunto de rasgos y contenidos donde el magisterio debe dar prioridad como parte de La Nueva Escuela Mexicana.

Además reúne el criterio de los maestros sobre las acciones que el magisterio debe tomar para su re valorización social.

Especialmente relevante el tema de los recursos escolares con el número de alumnado en los centro educativos.

Con respecto a la Nueva Academia de Directores, el sondeo insta al magisterio que opten sobre lo que esperarían de éstas. Las opciones que se dan son:

  • A) Desarrollar mejores destrezas comunicativas.
  • B) Adquirir habilidades y conocimientos administrativos.
  • C) Actualizar sus conocimientos en pedagogía y analista social.

La encuesta hace hincapié sobre la desaparición de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Creando en su lugar el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación. La investigación pregunta a los docentes sobre lo que esperamos de este nuevo centro.

Finalmente, trata el tema de la formación de los docentes en las Escuelas Normales. También, la creación de una plataforma digital para apoyar a los maestros de inglés como apoyo para su clases.

Para los maestros interesados en realizar la encuesta de la SEP, da click en el siguiente enlace.

Facebook Comments

Noticias Recientes