Entregan Presea al Mérito Plan de San Luis a la maestra Socorro Vázquez

Entregan Presea al Mérito Plan de San Luis a la maestra Socorro Vázquez
En sesión solemne del Congreso del Estado, la maestra Socorro Vázquez Ríos recibió la “Presea al Mérito Plan de San Luis”, entregada por los diputados de la actual Legislatura.
Con la presencia del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y del representante del Poder Judicial del estado, consejero de la Judicatura, Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, la profesora recibió el galardón.
En un video se mostró una amplia reseña de la vida profesional de la maestra Socorro Vázquez, quien nació en 1946. Con formación académica como licenciada en Educación Primaria; licenciada en Tecnología Educativa en la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio.
Destaca su labor como docente durante 51 años, llevando a cabo un sinnúmero de actividades profesionales. Ha sido maestra de Educación Básica en los estados de Chiapas, Hidalgo y San Luis Potosí, y se ha desempeñado como maestra del Método Montessori, profesora de Grupo Integrado, directora y coordinadora del Programa Educando para la Vida, entre muchas más.
En su trayectoria como docente, en las diferentes instituciones educativas en las que ha estado, ha destacado en educación básica en distintas áreas de la infancia vulnerables: en niños indígenas, niños en situación de calle, niños con discapacidad, niños en situación de riesgo social y en condición de extrema pobreza, todos ellos sumando más de setecientos niños en condición de vulnerabilidad en la ciudad de San Luis Potosí.
La galardonada ha colaborado de forma inter-institucional en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); en la Procuraduría de la Defensa del Menor, y la Mujer y la Familia, con el objetivo de salvaguardar los derechos e integridad de los menores en condición de riesgo y de mujeres víctimas de violencia. Se ha desempeñado como investigadora, colaborando en proyectos nacionales tales como la implantación de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita.

Facebook Comments

Noticias Recientes