Entregan utiles escolares en Mexquitic

Entregan utiles escolares en Mexquitic

Se entregaron 211 mil 630 paquetes de útiles escolares en la comunidad del Cerrito del Jaral, en el Municipio de Mexquitic de Carmona, para que los niños inicien con todo lo necesario.

Así lo expresó el secretario de Educación del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, donde agradeció el apoyo que brinda el CONAFE a niños que viven en comunidades vulnerables, por lo que el apoyo representa el 40 por ciento de los estudiantes de primaria en el estado.

Agradeció al Consejo de Fomento Educativo las herramientas que brindan a los estudiantes para que su educación sea de calidad, y al trabajo en conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado, ya que se han logrado que 97 de cada 100 niños y niñas tengan acceso a la educación que promueve la reforma educativa.

El delegado del CONAFE en San Luis, Martín Córdova, explicó que se entregaron paquetes a igual número de alumnos de 3mil 238 escuelas del sistema educativo general, regular e indígena, con uno a tres docentes que se ubican en localidades de alta marginación.

Agregó que para el nivel primaria se entregaron 156 mil 827 paquetes de útiles escolares, y para telesecundarias se entregarán 54 mil 803, por lo que fue necesario una inversión federal de 17 millones 81 mil 232 pesos.

Dijo que están compuestos de 13 o 16 artículos dependiendo el nivel educativo, y consisten en cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos, colores, juegos de geometría, sacapuntas, pegamento, juego de escuadras profesionales, marca textos, cajas estuches y lapiceras.

La delegación de CONAFE en San Luis, cuenta con servicios en los 58 municipios de la entidad y brinda atención educativa a 13 mil 34 alumnos y alumnas de los niveles de preescolar comunitario, centro infantil comunitario, preescolar indígena, primaria comunitaria, primaria indígena, secundaria comunitaria y secundaria indígena en mil 139 localidades con un total de 1 mil 671 servicios instalados, atendidos por mil 532 Instructores Comunitarios.

Facebook Comments

Noticias Recientes