Entregarán en SLP más de 5 millones de libros

Entregarán en SLP más de 5 millones de libros

Cada año, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos  (CONALITEG), distribuye en nuestro país más de 179 millones de libros de texto gratuito, ejemplares que le corresponden también a la entidad potosina para el ciclo escolar 2017-2018, mismos que son dirigidos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Al respecto autoridades de la Secretaría de Educación Pública, SEP, esperan que no se registren contratiempos en la entrega anual.

La delegada estatal de la SEP, Lucía Gárate Gómez, comentó que tiene esperanzas de que en este periodo escolar habrán de destinarse miles de libros a la comunidad estudiantil potosina y se cree que no se registrarán contratiempos de ningún tipo al momento de referir los compendios.

Hablar de este tema en San Luis Potosí, es muy interesante, debido a que las condiciones climatológicas de la temporada, generalmente afectan la llegada de este tipo de documentos a los centros escolares, las lluvias llegan a mojar el material, en algunos momentos no se completa la distribución por el cierre de caminos o carreteras o porque alguna comunidad se quedó incomunicada.

En la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado  (SEGE), generalmente tienen personal debidamente asignado para evitar que se gesten problemas al momento de la recepción de estos textos gratuitos.

“En el Estado se entregarán más de cinco millones de impresiones, donde estarán participando autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo  (CONAFE), y el ejército mexicano, así como algunas URSES  que son autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, esperemos que el tiempo no nos afecte y que se entregue a los niños potosinos”.

Recordó que en algunos otros años, los textos no son dados a los menores debido a las condiciones climatológicas, que inhiben se cumpla con la entrega oportuna en el inicio de clases, sin embargo ya se arrancó con la salida de los paquetes “.

Facebook Comments

Noticias Recientes