La UASLP inauguró el nuevo Campus Universitario de Salinas

La UASLP inauguró el nuevo Campus Universitario de Salinas

 

La Universidad Autónoma inauguró el nuevo Campus Universitario de Salinas con una inversión  de 35 millones de pesos. El complejo comprende tres  edificios de tres plantas, edificado en una superficie de 6, 041 metros cuadrados, 18 aulas, 9 laboratorios, un auditorio para 228 personas, biblioteca, área administrativa, Departamento Universitario de Inglés, gimnasio, oficinas, cafetería, explanada central y acceso para personas con discapacidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López; el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Salvador Jara Guerrero; el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el alcalde de la región profesor Antonio Páez Galván

En su discurso, el doctor Jara Guerrero dijo que con la inauguración de un nuevo campus, la UASLP se  consolida como una de las mejores instituciones de educación superior de México y del mundo.

“En calidad de sus egresados la institución se encuentra entre las tres primeras, al igual que en calidad de sus profesores”.

Por su parte, el Rector dijo que la expansión de la universidad es una realidad, porque como institución se han dado pasos acertados para la consolidación de la educación superior del país y del estado.

“La UASLP  se estableció para ofrecer una educación de calidad para todos los sectores del país, porque todos sin distinción, deben obtener acceso la educación superior”.

Por su parte el Gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López aseguró que este campus cristaliza una larga travesía de la UASLP que cumple 33 años de descentralizar los estudios.

“La amplitud de la institución es prácticamente total, porque con este campus nuevo se debe ahora fortalecer y hacerlo crecer para que el árbol dé muchos frutos”.

Facebook Comments

Noticias Recientes