Maestros de todos los niveles educativos deben dominar las matemáticas

Maestros de todos los niveles educativos deben dominar las matemáticas

Se debe de profesionalizar la enseñanza de las matemáticas, para que los maestros en todos los niveles educativos dominen el tema, ofreciendo a los alumnos calidad educativa, para así tener mejores resultados en esta área a nivel nacional, reconoció la doctora Luz de Teresa Oteyza presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana en visita a la UASLP.

Indicó que actualmente los profesores no han tenido una relación directa con las matemáticas como profesión, por lo que aseguró que su preparación no se debe de limitar a cuestiones de enseñanza, también deben de tomar cursos y estudiar maestrías del área que imparten, en este caso en matemáticas.

Explicó que no se puede enseñar un tema que no se domina a profundidad, se debe de ir un paso delante de lo que se va a impartir en el aula, sí se hace esto el docente tendrá las herramientas adecuadas, haciendo la clase divertida y atractiva para los alumnos.

“Una cosa es saber enseñar y otra dominar el tema, si me dices da clases de chino, mis alumnos no aprenderán nada, en cambio sí es calculo diferencial puedo hacerlo con facilidad porque es algo que hago cotidianamente”.

Por otro lado, la doctora reconoció que existen muchos prejuicios es contra de las matemáticas, estos se pueden romper a partir de la educación, mostrarle a las personas como se aplican en su vida diaria, porque la mayoría desconoce en qué pueden emplearlas.

“Un ejemplo de lo anterior es que son indispensables para manejar las finanzas personales, al momento de adquirir una tarjeta de crédito, para no ser rebasados por los intereses y terminar pagando más de lo que se solicitó en un principio, son necesarias las matemáticas”.

Facebook Comments

Noticias Recientes