Estudiantes de SLP, se reunirán con el Presidente de México

Estudiantes de SLP, se reunirán con el Presidente de México

 

En ceremonia el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López abanderó a la delegación de 30 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 (OCI), por lo que visitarán al presidente Enrique Peña Nieto.

La ceremonia será en Palacio Nacional durante la Convivencia Cultural, con los 1,000 estudiantes de sexto de primaria más destacados del país.

Encabeza la delegación potosina el alumno Juan Yahir González Ramírez, de la escuela primaria rural “Liberación”, de Villa de Reyes, quien logró el 1er. Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

“Por tercer año consecutivo un estudiante de San Luis Potosí logra este primer sitio, pues el año pasado lo ganó Christian Adrián Hernández Torres, y en 2012 María Fernanda Camacho Zúñiga”.

El titular de la SEGE destacó que los 30 niños ganadores son ejemplo y motivo de orgullo para nuestro estado, por ello les dijo que “con el esfuerzo de potosinas y potosinos como ustedes nuestra entidad tendrá un mejor futuro”, por lo cual todos seguiremos trabajando con ahínco.

“La Convivencia Cultural es un justo reconocimiento a su esfuerzo personal, al de sus profesores y, por supuesto, al de sus mamás y papás, por lo que es ésta la combinación perfecta de esfuerzos”.

Les pidió que sigan soñando y esforzándose para alcanzar sus metas y para que éste sea el primero de muchos logros.

OCI es una evaluación que se aplicó de manera censal a los 68,000 alumnos de sexto grado de casi 3,160 escuelas primarias del estado, en la cual se consideraron sólo contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Educación Cívica.

Facebook Comments

Noticias Recientes