Estudiantes del Cobach participan en olimpiada nacional de matemáticas

Estudiantes del Cobach participan en olimpiada nacional de matemáticas

*Abanderan a estudiantes, la maestra que ha estado preparando y formando a estos jóvenes para buscar una exitosa participación es Isabel Martínez.

Cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres forman parte de la Selección Potosina que participará en la trigésima segunda edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a realizarse en el estado de Campeche del 5 al 9 de noviembre y que hoy fueron abanderados por la institución educativa.

Los estudiantes del Cobach que estarán participando son: Itzanami Berlanga Contreras y Javier Miranda Vidales del plante 28 de la capital, así como Alfredo Hernández Estrada y Eduardo Juárez Martínez del plantel 03 de Cedral.

La maestra que ha estado preparando y formando a estos jóvenes para buscar una exitosa participación es Isabel Martínez Alvarado del plantel 03 de Cedral.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; el director académico, Sergio Dávila; así como directivos de la institución.

Cabe señalar que los cuatro alumnos que representan a San Luis Potosí ya tienen experiencia en competencias nacionales e internacionales.

Durante su estancia en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, los jóvenes además de competir académicamente, también realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el esfuerzo de los jóvenes para participar en esta olimpiada, por lo que, dijo, son un orgullo para la institución.

“Las participaciones de los jóvenes no son esfuerzos aislados, es el esfuerzo de mucho tiempo, ahora corresponde a estos jóvenes participar, por lo que estamos orgullosos de su participación y disciplina, por la pasión que tienen hacia las matemáticas”, indicó.

En tanto, la alumna Itzel Berlanga, del plantel 28, dijo a nombre de los estudiantes que estarán en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que es una gran experiencia participar en este tipo de competiciones, que les ofrece nuevos conocimientos, pero también una oportunidad de conocer y convivir con jóvenes de otros estados.

“Apreciamos el apoyo que hemos recibido del Colegio de Bachilleres, es una gran experiencia y se agradece que podamos vivirla”, comentó.

Los directivos y maestros de la institución les desearon el mayor de los éxitos en esta competencia, por lo que confiaron en que podrán muy en alto el nombre de San Luis Potosí y del Cobach.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes