Estudiantes ITESM viajaran a Houston para prepararse para el Mundial de Robótica

Estudiantes ITESM viajaran a  Houston para prepararse para el Mundial de Robótica

El equipo de robótica Lambot 3478 del Tecnológico de Monterrey participará este sábado 22 de octubre en el off season ‘The Remix’ en Houston, Texas.

Los nuevos integrantes conocerán el proyecto global y estarán en la competición la cual es considerada como una de las de más  alto nivel.

Para la que el equipo potosino se ha vuelto a marcar como objetivo llegar hasta el Mundial de Robótica.

Para la competición, los estudiantes de Lambot 3478 participarán con dos robots, en la que los jóvenes conocerán de primera mano la fase de construcción del robot antes del torneo.

Como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada de 2016, en este off season la competición consistirá en enfrentamientos entre equipos en los que cada robot deberá cruzar las líneas de defensa del oponente para encestar pelotas en una torre.

El objetivo del equipo del Tecnológico de Monterrey para este torneo es subir el nivel de México y competir en el mismo grado que las formaciones estadounidenses.

Los integrantes de Lambot 3478 estuvieron presentes en el 1er Congreso Universitario de Industria Automotriz para platicar a los jóvenes de Preparatoria y profesional sobre el funcionamiento de los robots, su exitosa trayectoria a lo largo de los últimos años y el día a día del equipo en el ITESM.

Facebook Comments

Noticias Recientes