Suspenden actividades al aire libre en cinco escuelas por incendio

Suspenden actividades al aire libre  en cinco escuelas por incendio

A pesar del fuerte incendio que se suscitó en la colonia Rancho Nuevo de la capital potosina continuan las clases, sin embargo, por recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil, como medida de prevención, cinco planteles de Educación Básica de ese sector suspendieron actividades al aire libre, así lo informó el ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación estatal.

Dijo que desde antes de iniciar actividades escolares este miércoles, se explicó a padres de familia de los distintos planteles cercanos al lugar del incendio, que las autoridades de protección Civil supervisarían la zona, pero que los alumnos no corrían riesgo.

“No hay riesgo para los alumnos, hemos estado en comunicación con el director de Protección Civil y el acercamiento con los planteles se hizo para evitar que se presentara alguna alarma entre los padres de familia al ver las movilizaciones de las autoridades, quienes incluso nos indicaron que podrían presentarse aún algunas columnas de humo, pero que sería parte de las mismas maniobras a realizar”.

Ramírez Díaz, reiteró que la dependencia a su cargo permanecerá atenta a las recomendaciones que las autoridades en la materia realicen y que se mantendrá informados a los padres de familia de las medidas que se implementen.

Los planteles en los que se suspendieron actividades al aire libre son: Primarias “Aurora Córdova Córdova” y “Valentín Gómez Farías”; jardines de niños “Eva Sámano” y “Licenciado Ildefonso Díaz de León”; así como la escuela Secundaria Técnica número 76.

Facebook Comments

Noticias Recientes