Estudiantes potosinos tienen el mismo nivel que los de Estados Unidos y Europa

Estudiantes potosinos tienen el mismo nivel que los de Estados Unidos y Europa

Los Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis, tienen el mismo nivel de preparación que los alumnos de Estados Unidos y Europa.

Así lo señalaron los doctores María Losaurdo, del National Council of Research-Institute of Inorganic Methodologies and of Plasmas, de Bari Italia, y  Kurt Hingeri de Christian Doppler  Laboratory for Surface Optics de Austria, tras dictar la conferencia Coffe Sciencie Mx, en la máxima casa de estudios.

Impartieron un curso sobre la hipsometría, en inglés y los estudiantes de licenciatura de posgrado, se dirigieron en el mismo idioma, por lo que se abordaron temas como aplicaciones industriales y los últimos adelantos de la hipsometría espectroscópica.

Se trata de especialistas a nivel mundial que son líderes en su área por lo que los jóvenes además de motivación, obtuvieron las herramientas para abordar y hacer aplicaciones prácticas e investigaciones básicas.

El doctor Raúl Balderas, coordinador de las actividades en el IICO, dijo que la participación de los invitados, fue de gran importancia para los estudiantes, ya que los motivaron a realizar investigaciones sobre las aplicaciones en óptica específicamente en: propiedades superficiales y semiconductores orgánicos e inorgánicos.

El catedrático universitario destacó que las actividades son las primeras en su tipo realizadas en México, y la UASLP es sede de estas prácticas, “lo que se espera es realizarlas una vez cada año en la Universidad y hacerlo extensivo a varios Estados, ya que al encuentro, acudieron profesores de Guanajuato, del IPICyT y del CIACyT”.
Para realizar las conferencias anualmente, será necesario hacer la invitación a todas las universidades del país así como las del extranjero, cuyos intereses sean las técnicas basadas en la composición de la luz para aplicaciones industriales.

Señaló que actualmente todas estas aplicaciones e investigaciones de la óptica se están enfocando en la industria en aspectos como son las celdas solares, la tecnología de los teléfonos inteligentes, en las pantallas orgánicas de tabletas y celulares, en circuitos integrados basados en silicio germánico, entre otros tópicos.

En la semana se realizaron cursos teóricos y sesiones prácticas en las técnicas industriales y de investigación ,a si como una exposición de los tópicos en óptica, realizada por los estudiantes en el Instituto de Física, la Facultad de Ciencias y el CIACyT.

Facebook Comments

Noticias Recientes