Facultad de Medicina y Estomatología de la UASLP graduó a Médicos Especialistas

En los 139 años de la impartición de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma, 129 médicos residentes de esa entidad académica y de la Facultad de Estomatología se graduaron de las especialidades de ambas Facultades.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio dijo que es un día especial, porque representa la conclusión con calidad de todo un trabajo educativo, pero también significa el reconocimiento que se les hace a ellos como egresados de la mejor Facultad de Medicina del País.

“Los nuevos profesionistas que ahora intervendrán en una sociedad altamente competitiva, recibieron una gran capacitación. Deben ser hombres y mujeres responsables, propositivos y capaces de tomar el liderazgo para que en algún momento regresarle a la sociedad lo que les ha dado”.

Por su parte el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra director de la Facultad de Medicina, dijo que deberán estar preparados para gobernarse a sí mismos.

“La medicina implica una gran vocación para curar a sus enfermeros, los pacientes y sus familiares esperan cuando menos paciencia e información de parte de ustedes, la sociedad no sabe lo que cuesta y representa ostentarse como especialista”.

Egresan con la capacidad para enfrentar las vicisitudes que la vida les dará. Tiene una gran obligación social. Triunfar haciendo el bien, con un referente de honestidad entrega y servicio.

El doctor Ricardo Berrones Martínez comentó que es un gran privilegio estar con todos graduados.

“El término formal de sus estudios, los compromete a forjar día a día su formación científica y humanista, que es el mayor ejemplo de su calidad”.

Los especialistas y sub especialistas que se gradúan, son el ejemplo de que el esfuerzo es compensado. Porque invirtieron mucho tiempo de trabajo y horas de esfuerzo. Ya que algunos están más tiempo en el hospital que en casa.

Facebook Comments

Noticias Recientes