Para todos hay lugares en las escuelas.

Para todos hay lugares en las escuelas.

El proceso de preinscripciones transcurrió con normalidad en San Luis con una cobertura en el nivel de Educación Básica del 91.3 por ciento, es decir, dos puntos arriba de la media nacional, por lo que tenemos capacidad para seguir atendiendo las solicitudes, informó en entrevista el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, en la Asamblea Constitutiva del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

“Si algunos alumnos no alcanzaron durante el período de preinscripciones un espacio en la escuela solicitada, existen otras alternativas que garantizan la calidad educativa en otros planteles”.

“El número final de las solicitudes se sigue procesando, por lo que a la brevedad se dará a conocer la estadística”.

Los resultados de la preinscripción se publicarán el 29 de febrero en cada una de las escuelas, además de que será en el mes de junio cuando las escuelas deberán publicar la lista de alumnos inscritos.

Durante su intervención en la instalación del COMUPASE, indicó los siete puntos principales planteados para la consolidación de la reforma educativa.

“La participación de los padres de familia será determinante para lograr un nuevo esquema en el que las escuelas sean la parte central del sistema educativo del país”.

En el evento estuvieron presentes: Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis; José Rodolfo Sánchez Rodríguez, presidente de la AEPF; Lucia Garate Gómez, delegada de la Secretaría de Educación Pública; Pedro Luis García Gómez, Director de Educación Municipal; Juan Evaristo Balderas Martínez, coordinador de Participación Social de SEGE.

Además: J. Jesús Vega Torres y Salvador Anzaldo Cerda en representación de las secciones 26 y 52 del SNTE, respectivamente; Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA; Vito Lucas Gómez Hernández, secretario Técnico del Ayuntamiento; Heliodoro Guerrero Martínez, Director de Seguridad Pública Municipal; Gerardo Pedro Segundo Piñón Reyna, Jefe de la Unidad de Consejos de Participación Social; así como los presidentes de consejos escolares de participación social de los diferentes niveles educativos.

Facebook Comments

Noticias Recientes