Festeja el SEER día del padre

Festeja el SEER día del padre

Por: Fabian Gutierrez Araujo

El Sistema Educativo Estatal Regular festejó el Día del Padre con una convivencia en el edificio administrativo de la institución, la directora general Griselda Álvarez Oliveros reconoció la importante labor que realizan todos los días los padres de familia trabajadores de esta dependencia.

La funcionaria les dirigió un mensaje en el que destacó el valor de los padres y sus funciones como trabajadores y cabezas de familia dijo: “los padres son ejemplo de esfuerzo, de tenacidad y de amor. Son quienes nos educan en los mejores valores y forjan nuestro carácter”

Todos los festejados degustaron de unos bocadillos y recibieron un reconocimiento con motivo de esta tradicional celebración y las felicitaciones de todos sus compañeros de trabajo.

En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas en los años 50s y poco a poco se fue convirtiendo en un día especial para todos los mexicanos. La fecha es especial para demostrarle a papá nuestro aprecio y su importancia en el seno familiar. El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio y este año es el domingo 19. El Día del Padre también se celebra en muchos países y en fechas diversas. La idea de la celebración surgió en 1910 y fue encabezada por Sonora Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente el de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes