Filtran grabaciones inéditas de Gustavo Cerati; escuchalas aquí.

Filtran grabaciones inéditas de Gustavo Cerati; escuchalas aquí.

A través de la plataforma de videos YouTube se filtraron tres grabaciones que el rockero Gustavo Cerati grabó en 1998 para “Bocanada” su segundo disco como solista.

“Paseo inmoral”, “Torre de marfil” y “Señales luminosas” son los demos de su primer material en el proyecto de larga duración del argentino, el primer audio fue editado tras su rompimiento con Soda Stereo y los otros dos destacados fueron incluidos en “Siempre es hoy”, su segundo material editado en 2002.

“Bocanada”, publicado en junio de 1999, tuvo gran aceptación por parte de la crítica y los fans de la icónica banda y garantizó la permanencia de Cerati como un referente del rock en español.

Con este material de estudio vinieron temas como “Tabú”, “Puente”, “Raíz” y “Paseo inmoral”. Algunos especialistas del género lo hacen catalogando a “Bocanada” como el mejor material como solista del bonaerense.

El ídolo argentino de la era del “Rock en tu idioma” tuvo la oportunidades de reencontrarse con “Zeta” Bosio y Charly Alberti para integrar Soda Stereo en 2007, a 10 años de su separación, y realizar una última gira por América Latina, misma que llegó a México y se ofrecieron cuatro fechas.

En mayo de 2010, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular tras una presentación en Caracas, Venezuela y entró en un coma que le duró cuatro años, hasta encaminarlo a su muerte el 4 de septiembre de 2014, a la edad de 55 años.

Facebook Comments

Noticias Recientes