• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
martes, marzo 21, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home PORTADA

Firma Convenio El Colsan con Universidad de Arizona para colaboración académica

by Redacción
9 noviembre, 2018
in PORTADA
0
Firma Convenio El Colsan con Universidad de Arizona para colaboración académica
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Colegio de San Luis y La Universidad de Arizona firmaron un convenio internacional con el fin de facilitar y desarrollar la cooperación en áreas de interés mutuo; como son la colaboración de investigadores, intercambio de profesores, personal académico, intercambio de estudiantes, además de programas de inscripción directa y estudios en el extranjero en ciencias sociales y humanidades.

Firmaron el convenio por parte de El Colegio de San Luis su presidente, David Vázquez Salguero y Robert Robbins, presidente de la Universidad de Arizona. Atestiguaron la ceremonia de firma el Dr. Luis Coronado Guel, coordinador de Iniciativas México del Colegio de Ciencias Sociales y de la Conducta de esa universidad norteamericana -y quien es egresado del posgrado de El Colsan- y el académico JP Jones, Decano del Colegio de Ciencias Sociales y de la Conducta.

El convenio entre ambas instituciones establece, entre otros aspectos, el diseño de proyectos de investigación colaborativos y la posibilidad de desarrollar un programa de estudios en el extranjero en Ciencias Sociales.

También, se establece el intercambio regular de publicaciones e información relevante generada por ambas instituciones, incluida la comunicación sobre las tecnologías necesarias para posibilitar y aumentar las áreas sustantivas de esta colaboración.

Se podrá invitar al personal académico para visitas de enseñanza y/o de investigación, asimismo se compartirá la información acerca de los programas curriculares ofrecidos por cada institución y especialmente acerca de los seminarios de investigación, coloquios, conferencias y simposios organizados por ambos centros académicos.

Como parte de la agenda de trabajo de la comitiva de El Colegio de San Luis, el presidente de la institución, David Vázquez Salguero impartió una conferencia en el Consulado de México en Tucson denominada Agenda científica para las ciencias sociales y las humanidades en la que abordó diferentes aspectos de la agenda científica de México. Dijo que ante los retos sociales, políticos, culturales y económicos del siglo XXI, las ciencias sociales deben perfilarse como herramientas de pensamiento crítico para reposicionar al ser humano como ente social al centro del desarrollo científico del futuro.

Por su parte, el Doctor Francisco Rangel, investigador del Programa de Historia impartió también una conferencia en la Universidad de Arizona denominada Sustopia: Utopian thinking and sustainable development, mientras que la también historiadora Adriana Corral también ofreció una conferencia en la misma universidad denominada Patrimonial Cemeteries and Funerary Iconography in Mexico

 

 

 

Redacción

Redacción

Next Post
Rinde homenaje el SEER los carteros

Rinde homenaje el SEER los carteros

ADVERTISEMENT

Recommended

Invita SEGE a participar en el concurso de ingreso a Educación Básica 2019 – 2020

Invita SEGE a participar en el concurso de ingreso a Educación Básica 2019 – 2020

4 años ago
A la baja contagios de covid-19 en escuelas: SEGE

A la baja contagios de covid-19 en escuelas: SEGE

1 año ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In