Firma Convenio El Colsan con Universidad de Arizona para colaboración académica

Firma Convenio El Colsan con Universidad de Arizona para colaboración académica

El Colegio de San Luis y La Universidad de Arizona firmaron un convenio internacional con el fin de facilitar y desarrollar la cooperación en áreas de interés mutuo; como son la colaboración de investigadores, intercambio de profesores, personal académico, intercambio de estudiantes, además de programas de inscripción directa y estudios en el extranjero en ciencias sociales y humanidades.

Firmaron el convenio por parte de El Colegio de San Luis su presidente, David Vázquez Salguero y Robert Robbins, presidente de la Universidad de Arizona. Atestiguaron la ceremonia de firma el Dr. Luis Coronado Guel, coordinador de Iniciativas México del Colegio de Ciencias Sociales y de la Conducta de esa universidad norteamericana -y quien es egresado del posgrado de El Colsan- y el académico JP Jones, Decano del Colegio de Ciencias Sociales y de la Conducta.

El convenio entre ambas instituciones establece, entre otros aspectos, el diseño de proyectos de investigación colaborativos y la posibilidad de desarrollar un programa de estudios en el extranjero en Ciencias Sociales.

También, se establece el intercambio regular de publicaciones e información relevante generada por ambas instituciones, incluida la comunicación sobre las tecnologías necesarias para posibilitar y aumentar las áreas sustantivas de esta colaboración.

Se podrá invitar al personal académico para visitas de enseñanza y/o de investigación, asimismo se compartirá la información acerca de los programas curriculares ofrecidos por cada institución y especialmente acerca de los seminarios de investigación, coloquios, conferencias y simposios organizados por ambos centros académicos.

Como parte de la agenda de trabajo de la comitiva de El Colegio de San Luis, el presidente de la institución, David Vázquez Salguero impartió una conferencia en el Consulado de México en Tucson denominada Agenda científica para las ciencias sociales y las humanidades en la que abordó diferentes aspectos de la agenda científica de México. Dijo que ante los retos sociales, políticos, culturales y económicos del siglo XXI, las ciencias sociales deben perfilarse como herramientas de pensamiento crítico para reposicionar al ser humano como ente social al centro del desarrollo científico del futuro.

Por su parte, el Doctor Francisco Rangel, investigador del Programa de Historia impartió también una conferencia en la Universidad de Arizona denominada Sustopia: Utopian thinking and sustainable development, mientras que la también historiadora Adriana Corral también ofreció una conferencia en la misma universidad denominada Patrimonial Cemeteries and Funerary Iconography in Mexico

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes