Hasta 100 llamadas falsas recibe Bomberos

Hasta 100 llamadas falsas recibe Bomberos

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente, informó que llegan a recibir hasta 100 llamadas falsas de auxilio al día, lo que se incrementa en periodo vacacional, situación que dijo es lamentable que suceda.

Explicó que estas llamadas se detectan, una vez que se pide el auxilio, ya que al momento que se levanta el reporte, se marca al número de donde se hizo el llamado para corroborar que se trate de una llamada verídica.

“Comparamos los números y sí no coinciden no atendemos el supuesto incendio, y marcamos para ver sí en realidad requieren ayuda y no nos responden tampoco acudimos a prestar atención a la supuesta emergencia”.

Señaló que este tipo de bromas son hechas principalmente por jóvenes y niños, a los que se les hace fácil marcar a un número de emergencia y jugar, por lo destacó la importancia de que los padres de familia tomen conciencia y hagan del conocimiento a sus hijos el problema que generan este tipo de llamadas.

Finalmente dijo que a pesar al déficit económico y de equipo que tienen los bomberos, se atienden en tiempo las contingencias que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes