Hay incertidumbre por perder los recursos que se invirtieron en la reforma educativa: SEER

Hay incertidumbre por perder los recursos que se invirtieron en la reforma educativa: SEER

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

Hay incertidumbre sobre si se van a perder los recursos que se invirtieron en la reforma educativa, no sabemos cómo venga, por lo que se tendrán que buscar alternativas para  seguir fortaleciendo el sistema educativo nacional, señaló la directora general del SEER Griselda Álvarez Oliveros.

Lo anterior luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmara que la Reforma Educativa se eliminará y se creará una nueva ley en la materia.

La funcionaria indicó que  pensar que no se fortalezca este sistema seria dar pasos hacia atrás, y lo que se busca es avanzar para que niños y los jóvenes adquieran las competencias necesarias para que representen un crecimiento familiar, de su municipio, de su comunidad y de México.

“Necesitamos a los niños y niñas bien preparados no solo en la parte académica,  sino en arte, cultura, educación Física, porque esos niños son los que representan una garantía para el crecimiento económico del país”

Sobre la posibilidad de  quitar la evaluación docente en noviembre, Álvarez Oliveros. Indicó que ese tema tendrá que analizarlo la Secretaria de Educación Pública (SEP) y emitir una respuesta, por lo que en el sistema se está en espera del resultado si se maje a del manera voluntaria. “El proceso continua, está el listado de los maestros que se van a evaluar en noviembre”

Facebook Comments

Noticias Recientes