Huasteca, y Puerto Vallarta, destinos favoritos para vacacionar

Huasteca, y Puerto Vallarta, destinos favoritos para vacacionar

Las zonas Huasteca y Media, Real de Catorce, Puerto Vallarta y Cancún son los destinos preferidos de los potosinos para vacacionar durante la Semana Santa y de Pascua.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Capítulo San Luis, Raúl Alejandro Cruz Montalvo, quien mencionó que la gente prefiere viajar a algún destino en México que al extranjero, debido a la volatilidad del dólar.

Explicó que para Real de Catorce se tienen reservaciones de 94 por ciento a la fecha, en el caso de Puerto Vallarta también hay un alto número de potosinos que viajarán durante los Días Santos; y de Cancún los vuelos del próximo miércoles 23 de marzo y del sábado 26 del presente mes tienen un cupo de 90 por ciento; y el de éste sábado 19, está contratado en un 80 por ciento.

Dejó en claro que la gente si está volteando al mercado nacional para vacacionar, ya que los paquetes de viaje al extranjero tienen una baja de hasta 40 por ciento en las contrataciones con las agencias de viajes, porque las personas tienen que pagar más por el valor del dólar actual, por lo que aclaró que los precios de los paquetes no se han incrementado.

En relación a que si hay agencias de viajes que decidan ofrecer los paquetes de viaje al extranjero tasados en Euros, debido a que esta moneda mantiene una estabilidad a diferencia del dólar, Cruz Montalvo comentó que no se tienen casos reportados, por lo que todavía los están cotizando en dólares y de acuerdo al valor actual que prevalece en el país.

Facebook Comments

Noticias Recientes