Impulsan conciencia ambiental entre estudiantes

Impulsan conciencia ambiental entre estudiantes

Para fomentar la conciencia ciudadana e inculcar a los niños, niñas y jóvenes el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Ecología y Aseo Público del ayuntamiento de la capital implementó un esquema ilustrativo que facilita la comprensión de las acciones que protegen o dañan, según sea el caso, los recursos ecológicos.

El coordinador de Educación Ambiental, Samuel Fabián Cervantes Laguna, explicó que el Centro de Información de la Casa Colorada del Camino a la Presa San José cuenta con diversas actividades atractivas para chicos y grandes, “nuestra misión es buscar la conciencia y sensibilización de las familias sobre las formas para contribuir en el cuidado ambiental”.

Alumnos de todos los niveles que van desde preescolar hasta universitario, dijo, que asisten al lugar para aprender hábitos más amigables con el medio ambiente, “los menores son los más entusiastas porque reciben muy bien la información y se vuelven multiplicadores en sus hogares”.

Precisó que los infantes al acompañar a sus padres a realizar compras o a cualquier otra actividad cotidiana, “les repiten constantemente a los adultos el mensaje de los buenas acciones ambientalistas con mucho optimismo”.

Cervantes Laguna mencionó que aunque la educación ambiental es un tema relativamente nuevo, ha tenido un gran avance entre la población que comenzó a tomar acciones como separar la basura, hacer funciones de reciclaje, actividades de reforestación y reducir el tiempo en la regadera para el ahorro del agua.

Uno de los centros escolares que recientemente realizó una visita al Centro de Información, fue el Instituto Crealid, con alumnos de primero a quinto año de primaria, a cargo de la directora Mónica Guadalupe Tovar Gutiérrez.

Destacó la importancia de trabajar en la cultura ecológica, “entre más información le demos a nuestros alumnos desde pequeños, serán más las aportaciones positivas para cuidar nuestro planeta”.

Facebook Comments

Noticias Recientes