Inaugura el Tecnológico de Monterrey de SLP nuevo núcleo de actividades deportivas

Inaugura el Tecnológico de Monterrey de SLP nuevo núcleo de actividades deportivas
  • El Campus pone a disposición de su comunidad un nuevo Centro Estudiantil Auditorio con 4,200 metros cuadrados para actividades.

El Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí estrenó hoy al mediodía su nuevo núcleo para actividades culturales y deportivas. Se trata de su nuevo Centro Estudiantil Auditorio.

La infraestructura, situada junto al campo de fútbol y las pistas de atletismo, cuenta con una superficie de 4,200 metros cuadrados destinados a actividades culturales y deportivas para su comunidad.

En lo que respecta al área deportiva, cuenta con dos pistas de basquetbol lateral, dos de voleibol lateral, dos de bádminton, una de voleibol central, una de basquetbol central, una de tenis central y dos de tenis laterales, así como un espacio de gradas. De igual modo, cuenta con un gimnasio de pesas con área de estiramiento, una sala de fitness, una sala de spinn y un almacén para materiales.

En lo que se refiere al área cultural, el nuevo Centro Estudiantil Auditorio cuenta un foro, un salón de ensayos, camerinos, bodegas para escenografía, sala de músicos, sala de artes plásticas, sala de baile y talleres de producción y utilería.

Además, en estas instalaciones se ubican los servicios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Área Médica y de Prevención.

Todo ello acompañado de todas las oficinas y dependencias necesarias para el correcto desarrollo de las actividades, desde vestuarios para las competiciones deportivas a almacenes para los materiales y camerinos.

El evento de entrega a la comunidad de las nuevas instalaciones se llevó a cabo en el propio Centro Estudiantil. Encabezaron la ceremonia el Ing. Ricardo Gómez Valle, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí; el Lic. Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; el Dr. Héctor Morelos Borja, Director General del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí; el Lic. Oscar Sotelo Pineda, Director de Asuntos Estudiantiles; el Dr. Juan González Pérez,Director de la División de la Escuela de Humanidades y Educación y de la División de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; la Dra. Elvia Castro Félix, Directora de la División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; el C.P. Gerardo Tobías Acosta, Director de la División de la Escuela de Negocios; el Lic. Jorge Martínez Iracheta, Director de la PrepaTec y la C.P. Guillermina Rubio Rubio, Directora de Servicios de Apoyo, así como los alumnos Alberto Gerardo Alvarado y Rocío Estefanía Salazar Balderas.

Tras la ceremonia, se llevó a cabo una exhibición deportiva, con ejercicios de crossfit, así como una muestra de baile y canto. Para poner el colofón al evento, se jugó el primer partido de básquetbol de estas instalaciones, entre un combinado de alumnos y EXATEC contra el Santos de San Luis.

Así mismo, se ofreció una comida verbena a todos los asistentes y se les invitó a descubrir las nuevas instalaciones, que desde hoy ya pertenecen a toda la Comunidad del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes