Inaugura la UVM su Hospital Simulado

Inaugura la UVM su Hospital Simulado

La Universidad del Valle de México inauguró su primer Hospital Simulado en San Luis Potosí, lo que la convierte en una excelente opción educativa para los jóvenes, en una ceremonia a la que asistieron autoridades de salud, de la UASLP, del Senado de la República y del DIF.

En el evento se informó que se realizó una inversión de 11 millones de pesos para instalar estre primer hospital simulado en San Luis Potosí, que se ubicará en el campus de la Universidad del Valle de México (UVM).

El rector del campus Roberto Eduardo Galván Novoa dio a conocer que con nuevas técnicas los docentes han encontrado estrategias educativas efectivas para instruir y evaluar, para inculcarle al estudiante un escenario “real” de situaciones clínicas.

El Hospital Simulado consta de diferentes áreas: Simulación básica (consultorios), simulación compleja (salas de quirófano y de cuidados intensivos), Task Trainer, donde se reproducen mediante ejercicios y prácticas de situaciones que se desarrollan en un hospital.

Todos apoyados con el uso de maniquíes y robots que manipulados por el docente semejan situaciones médicas críticas en las que el estudiante debe intervenir de acuerdo a lo aprendido en el aula.

Dijo que la UVM complementa sus planes de estudio con innovadoras técnicas de aprendizaje basadas en modelos anatómicos, simuladores, software, proyección corporal y body painting; con lo que se sustituye el uso de cadáveres, que era la forma tradicional en que los estudiantes ponían en práctica sus conocimientos.

Ahora cito que las nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM cubren los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes del médico del futuro, para lo cual reúne cursos especializados, prácticas y novedades de interés y relevantes.

A la ceremonia asistió la doctora María Luisa Ramos Segura presidenta del DIF estatal, el senador Teófilo Torres Corzo, el delegado del IMSS Químico Farmacobiólogo José Sigona Torres, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio y el director del Hospital Central doctor Octavio Alfredo Castillero González, entre otras personalidades.

Facebook Comments

Noticias Recientes