Inauguran el 10º Foro Estatal Interinstitucional de Bioética

Inauguran el 10º Foro Estatal Interinstitucional de Bioética

El Comité Interinstitucional de Investigación en Salud mediante la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma inauguró el 10º Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud En el Centro Cultural Bicentenario.

El evento tiene como objetivo promover entre los estudiantes y profesionales de la salud el conocimiento y la participación de las diferentes áreas de investigación clínica y educativa.

En el segundo día de actividades el doctor Juan Pablo Castillo Palencia, Director de Políticas y Calidad en Salud indicó que este foro es muestra de un trabajo coordinado y multidisciplinario.

“Son diez años enfocados a reforzar las actividades de bioética e investigación en el estado”.

Las sociedades actuales reflejan una complejidad que va relacionada a que en la búsqueda de nuevos conocimientos nos hemos enfocado tanto por adquirirlos que hemos dejando de lado la parte humana y de los derechos.

“La bioética define muchas conductas de nuestro trabajo diario, decisiones muy complejas que tenemos que llevar a cabo de manera colegiada y con la mayor información posible”.

Se presentó una breve semblanza de los inicios del Foro el cual desde su comienzo invita a todas las instancias en San Luis que realizan investigación en salud para que preparen su trabajo, lo exhiban y pueda hacerse del conocimiento de la sociedad y de la comunidad en esta área.

Se presentan 120 trabajos de investigación en las áreas de ciencias clínicas, ciencias básicas, epidemiologia, gerontología y geriatría, ciencias sociales, e investigación educativa.

Se hizo entrega del Reconocimiento “Dr. Miguel Otero y Arce 2016” a la doctora Helgi Helene Jung Cook, profesora e investigadora de la Facultad de Química de la UNAM.

Se desarrollaron temas en el área de investigación en salud, por lo que se presentó el “Fortalecimiento de Primer nivel para la prevención de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles”, a cargo del doctor Felipe González Roldan y la “La investigación en salud en México, hacia donde vamos” por el doctor Rodolfo Cano Jiménez.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes