Inauguran exposición en homenaje a Charles Darwin

Inauguran exposición en homenaje a Charles Darwin

Con el objetivo de dar a conocer parte del trabajo del Grupo de Difusión “Fossilia” y del Laboratorio de Paleontología del Área Ciencias de la Tierra, el Departamento D3 de divulgación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, inauguró la Exposición como homenaje a Charles Darwin en el natalicio de su aniversario, como un gran impulsor de las ciencias naturales.

En la Facultad de Ingeniería se llevó a cabo el montaje de 50 fósiles, y el rector Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la exhibición donde se muestra el trabajo elaborado por los estudiantes y catedráticos.

El Rector señaló que Charles Darwin, es uno de los personajes cuyo legado cambia la percepción del mundo, y de la manera en que abordamos el análisis del mismo.

“Nuestra universidad desde su origen ha estado ligada a los avances del pensamiento científico y los continuos descubrimientos tecnológicos que a nivel mundial se han ido conquistando con el paso del tiempo y la evolución misma del conocimiento”.

Esta exposición que muestra elementos representativos de colecciones, fósiles, insectos y reproducciones que forman parte del patrimonio universitario reguardado de la UASLP, es una muestra oportuna que da acceso a la comunidad universitaria y a la sociedad en las áreas de la geología y las ciencias naturales del tiempo.

Por su parte el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González, mencionó que la entidad académica de la UASLP, se está posicionando como una autentica industria del conocimiento donde no sólo se trasmiten los aspectos técnicos y científicos de la ingeniería, sino también se generan esos conocimientos mediante la labor diaria de investigadores que los generan y desarrollan de manera científica y tecnológica.

“La facultad es un centro de divulgación de esas bases científicas, del desarrollo tecnológico. Nuestro país requiere cada vez más de técnicos, ingenieros y científicos; por ello tenemos que apostar por las vocaciones en nuestros jóvenes y niños, y hacer llegar hasta ellos la ciencia y la tecnología para que opten por estudiar una carrera en ingeniería, ciencias, tecnología”.

La Exposición comprende 53 fósiles dentro de los cuales destaca un colmillo de mamut, encontrado en Charcas, entre otras réplicas de cráneos y otros fósiles del trabajo conjunto del grupo de Difusión “Fossilia” así como del Laboratorio de Paleontología del Área Ciencias de la Tierra, y del Departamento D3, el primero a cargo del ingeniero Guillermo Alvarado Valdez.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes