Protestan maestros; descartan tomar oficinas de la SEGE

Protestan maestros; descartan tomar oficinas de la SEGE

2013-12-05_09-55-20_46

 

***Realizan manifestación en contra de la implementación de la Reforma Educativa.

 

***Consideran que afecta tanto a maestros como a padres de familia, por lo que piden dar marcha atrás.

 

Maestros de la Sección 26, que participan en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una manifestación por diversas calles de la Capital inconformes por la implementación de la Reforma Educativa.

Descartaron por el momento tomar las instalaciones de la SEGE, por ese motivo, pero advirtieron que su lucha continuará hasta que el Gobierno Federal, de marcha atrás en lo que consideran una Ley injusta.

Alfonso mejía Pérez integrante de la comisión organizadora dijo que la Reforma Educativa obligará a los padres de familia a tener que pagar los gastos de las escuelas como luz, agua y mantenimiento, lo que considera está desproporcionado pues no hay capacidad económica para hacerlo.

Lamentó que en San Luis Potosí, el movimiento carezca de la fuerza magisterial que hay en otros estados como el Distrito Federal, Oaxaca o Guerrero, pues aquí, no hay conciencia y nadie dice nada, ni reclama nada.

Dijo que por tratarse de una ley federal, su movimiento no tiene enfrentamientos con el Gobierno del Estado, como ocurre en otras entidades federativas.

“Sabemos que se trata de una Ley federal en la que el gobierno estatal, nada tiene que ver, ni está dentro de sus atribuciones corregirla, por lo que nuestro movimiento va más allá”.

Dijo también que los maestros además mantendrán sus protestas por la aprobación de otras reformas estructurales como la Energética y la Política, por considerar que afectan al pueblo mexicano.

Sobre la Reforma Educativa dijo que no cejarán en su intento de que se eche abajo pues afecta tanto a los maestros como a los padres de familia.

Sobre si forman parte de las protestas que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que no. El tiene su movimiento Morena, de que por cierto el domingo se hizo la concentración en el Zocalo, donde también hubo movilización de maestros.

 

2.088 Comments on “Protestan maestros; descartan tomar oficinas de la SEGE

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes