Inicia en la UASLP, XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Inicia en la UASLP, XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Ante más de 750 niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de la ciudad, comenzó en la UASLP, la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema “Desastres naturales: terremotos y huracanes” y la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología, a efectuarse en la institución del 22 al 26 de octubre, con entrada libre.

La apertura a estos cinco días de experiencias, visitas a laboratorios y talleres de la Universidad, por parte de niños y jóvenes, estuvo a cargo del rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, ingeniero Joel Ramírez Díaz; el Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; la directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), maestra Rosalba Medina Rivera. Así mismo, estuvo el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, directores y funcionarios universitarios.

En su mensaje inaugural, el rector de la UASLP, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que la UASLP desde hace 25 años, realiza la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que representa una tradición entre los universitarios.

Subrayó que el lema “Desastres naturales: terremotos y huracanes, invita a cuidar el ambiente para beneficiarnos los ciudadanos actuales y las generaciones que están por venir.

Añadió: “Nos congratula recibir a los futuros universitarios, desde preescolar hasta bachillerato, acercarse a lo que en un futuro pueden dedicarse que es la investigación”.

El Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, reiteró que, a través de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la UASLP cumplirá con los compromisos establecidos en el Plan Institucional de Desarrollo: divulgar y sembrar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación entre los niños y jóvenes.

Durante una semana, la UASLP tiene preparadas más de 800 actividades en todos sus campus, distribuidas en demostraciones, trabajos científicos, talleres experimentales, desfiles, tianguis científicos, cursos, visitas, guiadas, entre otros.

Este ejercicio a cargo de docentes e investigadores y estudiantes de la institución. Del 22 al 26 de octubre, la UASLP abre sus puertas a la niñez y juventud potosina para socializar el conocimiento que sus investigadores generan y vincularse con la sociedad y su entorno.

“Se contempla la visita en las instalaciones, entre 800 a 900 niños y jóvenes, por día. Por un esfuerzo adicional en la socialización de la ciencia, la universidad organiza en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario Bicentenario la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología apoyada por grupos de divulgación de la ciencia, empresas e instituciones del sector social y productivo colaboran con dependencias de la universidad”.

Posterior a la ceremonia de apertura, el Rector acompañado de las autoridades estatales, funcionarios y directores de las diversas Facultades y estudiantes, realizó un recorrido por la 7ª. Feria de Ciencia y Tecnología.

Facebook Comments

Noticias Recientes