Urgen profesionistas que tengan una nueva visión de ciudad

Urgen profesionistas que tengan una nueva visión de ciudad

En México hay una deficiencia en la generación de ciudades sostenibles dadas las condiciones de urbanismo que existen hoy en día, además estamos creciendo de una manera desordenada por lo que se requieren profesionistas que tengan una nueva visión de ciudad.

Así lo consideró el doctor Ricardo Villasis Keever, coordinador de la Carrera de Diseño Urbano y Paisaje de la Facultad del Hábitat de la UASLP, quien destacó la importancia de tener profesionistas preparados para tomar en sus manos los proyectos y las decisiones del futuro, formando en las universidades estudiantes con una visión de sostenibilidad para que los proyectos de los espacios públicos puedan tener una visión sostenible.

Debe hacerse un balance entre la comodidad y la vitalidad de los seres humanos en la generación de proyectos de ciudad, debemos ser conscientes del entorno y los servicios ambientales para tener una mejor calidad de vida en las ciudades.

“Estas capacidades están vigentes en los alumnos que se están formando para los proyectos de las ciudades del futuro en la Facultad del Hábitat”.

La contaminación atmosférica y una serie de factores han limitado el crecimiento sostenible y para que las sociedades urbanas evolucionen hacia un mejor estatus de vida, se necesitan implementar proyectos de urbanismo que incorporen nuevas tecnologías como el reciclaje del agua, disminución del consumo energético y azoteas verdes.

El doctor Villasis Keever señaló que el trabajo del rector Manuel Fermín Villar Rubio ha vinculado a la universidad con otras instituciones, logrando diversos convenios entre ellos, uno de colaboración con la Alianza Francesa.

Durante este semestre se expusieron 15 proyectos de alumnos de todos los semestres de la carrera, enfocados en la comprensión de la sostenibilidad de las ciudades, buscando una ciudad más humana, accesible, y habitable para mejorar los espacios de convivencia.

Mediante diversos proyectos se busca que los estudiantes demuestren sus capacidades y por medio de la Alianza Francesa conozcan ese país y puedan vincularse con esta institución para obtener alguna beca en el extranjero y la comunidad conozca el trabajo que se hace en la Universidad.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes