Invita Ayuntamiento capitalino a la “Feria Educativa Universitaria” este viernes

Invita Ayuntamiento capitalino a la “Feria Educativa Universitaria” este viernes

-El Instituto Metropolitano de la Juventud y Educación Municipal impulsan la vocación profesional de jóvenes estudiantes.

-En la Plaza de El Carmen estarán 29 universidades con propuestas educativas y becas de estudio.

 

El Gobierno Municipal que preside Ricardo Gallardo Juárez, en colaboración con Universidades de nivel superior y postgrado, impulsarán proyectos educativos dirigidos a jóvenes estudiantes mediante la “Feria Educativa Universitaria” este viernes de las 10:00 a las 14:00 horas, en la Plaza de El Carmen.

Que la población estudiantil conozca la diversidad de la oferta educativa que hay en San Luis Potosí, así como recibir el beneficio de becas de estudio,“son los objetivos del evento que impulsa y respalda la vocación profesional y conclusión de una carrera universitaria entre los jóvenes”, informó el director del Instituto Metropolitano de la Juventud, Marco Antonio Hurtado Hernández.

Hurtado Hernández precisó que de manera conjunta con la Dirección de Educación Municipal y con la colaboración de diferentes casas de estudio de nivel superior y de postgrado, “se han generado sinergias para ofrecer más oportunidades que van siempre a favor de la sociedad, en este caso, a los jóvenes que desean continuar con sus estudios profesionales”.

Serán 29 las universidades entre públicas y privadas las que presentarán sus propuestas y ofrecerán becas de estudio a los jóvenes que estén afiliados al Instituto Metropolitano de la Juventud, “para quienes no cuentan con ese beneficio ahí mismo tendremos un módulo para que realicen el trámite y obtener la afiliación en ese mismo momento”, añadió el funcionario.

Recalcó que dependerá de cada institución educativa el descuento que apliquen en las cuotas cuatrimestrales o semestrales e incluso en la inscripción, que puede ir del 10 al 30 por ciento y en algunos casos hasta el 60 por ciento, dependiendo de la modalidad, ejecutiva o escolarizada.

Marco Antonio Hurtado Hernández mencionó que la lista incluye a la Universidad Tangamanga, que estará presente con sus cuatro campus; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), asistirá con varias de sus facultades y el Tecnológico de San Luis estará ofertando 10 carreras, por mencionar solo algunas.

“Esperamos la asistencia de alrededor de dos mil jóvenes, no habrá número de becas limitado porque queremos que el beneficio será para todos”

Facebook Comments

Noticias Recientes