Invitan a participar en el “Behance Portafolio Reviews”

Invitan a participar en el “Behance Portafolio Reviews”

 

Profesores-investigadores del cuerpo académico Vanguardias del Diseño en la Facultad del Hábitat, invitan al público interesado a participar en el evento gratuito “Behance Portafolio Reviews”, San Luis Potosí (Descubrimiento de Portafolios), que se llevará a cabo en el Instituto de Investigación y Posgrado de la entidad el próximo 11 de este mes.

La doctora Eréndira Cristina Mancilla González, líder del cuerpo académico Vanguardias del Diseño de la Facultad, acompañada del doctor Manuel Guerrero Salinas, integrante del cuerpo académico, hicieron extensa la invitación para asistir a las sesiones de las pláticas de revisión networking, registrando su portafolio en línea.

El doctor Guerrero Salinas, indicó que a nivel mundial quien organiza este evento es una plataforma de portafolios en línea de nombre Behance, y se localiza en Nueva York.

Esta plataforma en línea está dedicada a ser una herramienta para mostrar el trabajo de los profesionales como arquitectos, diseñadores, ilustradores, y fotógrafos para mostrar el trabajo profesional, y Behance decide las sedes de las semanas de descubrimiento de portafolios, que son eventos que desde el año 2012 se han estado realizando y ya se han desarrollado mil eventos alrededor del mundo, en 120 países.

“Fuimos invitados a ser host de este evento y con gusto aceptamos y como parte de la Facultad del Hábitat y como evento del cuerpo académico estaremos organizando estas actividades”.

El cuerpo académico Vanguardias del Diseño, está integrado por seis miembros, y tres colaboradores. Entre ellos destacan diseñadores industriales, diseñadores gráficos y arquitectos.

La doctora Mancilla González, agregó que para la Facultad y para el cuerpo académico es muy importante el desarrollo de este evento.

“El trabajo de alumnos, egresados y profesionistas en el diseño podrá ser visto y analizado, además de retroalimentado, habrá un crecimiento de los participantes. Y para la Facultad que está egresando profesionistas en diseño es muy importante que estén actualizados”.

De igual manera, se presentará la doctora Eréndira Mancilla, con la ponencia sobre la importancia de formar un portafolio de trabajo; y se tiene como invitado al fotógrafo Roberto Sánchez, que ha trabajado para revistas como: VOGUE y BAZAR; él otorgará una charla sobre la importancia de la fotografía en el portafolio de trabajo.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes