Invitan a universitarios a estudiar en Francia

Invitan a universitarios a estudiar en Francia

Miembros del Campus France impartieron pláticas informativas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma para invitar a los alumnos a efectuar estudios de licenciatura y posgrado en Francia, ello como parte de las actividades que lleva a cabo de la Dirección de Internacionalización de la División de Vinculación de la UASLP.

Alexis Marie Jacques Salou, del Campus France, destacó la importancia del intercambio cultural que pueden obtener los universitarios mediante la movilidad estudiantil con Francia.

Nuestro Campus favorece el intercambio entre las universidades de México en Francia.

El objetivo de mi visita es para orientar a los alumnos, que sepan cómo pueden estudiar maestrías, doctorados y licenciaturas en Francia, que conozcan las escuelas donde pueden aplicar y cuáles son las prioridades en cuanto a becas”.

Hablamos de becas para que los estudiantes empiecen a crear un proyecto en licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorado.

La universidad pública francesa considera a los estudiantes extranjeros como a los propios franceses, por lo que el servicio que les brinda de enseñanza en cualquier materia es de calidad, y obviamente los costos de estudios son muy accesibles. Es prácticamente una beca del 99 por ciento de colegiatura.

Jacques Salou detalló que en Francia la universidad pública es mucho más accesible que la privada, y en cuanto a nivel y reconocimiento de excelencia académica, es mucho mejor.

Para obtener alguna de estas becas es necesario presentar un promedio de calificación alto y dominio de los idiomas inglés y francés”.

Los estudiantes pueden cursar estudios en ciencias y humanidades, derecho, idiomas, letras, ingeniería, biotecnología, mecatrónica, nanotecnología y todas las áreas en que se puede llegar a hacer investigación, además de áreas de administración y negocios, arquitectura y arte.

Francia es un país abierto que está buscando perfiles de alto rendimiento”.

Queremos que los estudiantes de calidad académica estudien en Francia, y que se queden a trabajar en instituciones o empresas francesas, porque la oportunidad se presenta a los buenos perfiles.

Si quieren regresar a su país, su estancia en Francia les ofrece también mejores oportunidades de empleo en México, al lograr generar sus propias empresas y tener mejores oportunidades laborales”.

Alexis Marie Jacques Salou, del Campus France

Facebook Comments

Noticias Recientes