Javier “Chicharito” Hernández. La cosecha de un disciplinado

Javier “Chicharito” Hernández. La cosecha de un disciplinado

 

Víctor Hugo Dávila Torres*

 

Vi por primera vez  Javier Hernández  por ahí del 2008 en el Cecap entrenando en la ciudad de México con la selección. sub 17 para entonces jugaba para el Club Deportivo Tapatío filial de Chivas, entonces desconocido pero lo recuerdo por su apodo era el hijo del Chícharo padre, recuerdo dos o tres remates contundentes, pero nada extraordinario, me sorprendió verlo debutar en primera tan rápido, ( así como me sorprendió ver en el Barcelona a Jonathan Dos Santos quien años atrás le arbitre en un torneo nacional infantil en la Loma,  en ese entonces en el equipo representativo de Nuevo León dirigido por su padre.) pues bien desde mi punto de vista Javier Hernández es aquel típico personaje de la clase que no es el más inteligente, pero que repasa una y otra vez  y nunca reprueba, Constante , disciplinado, aguerrido,

Su llegada a la Casa Blanca

Hoy el panorama se ve difícil, pero así se veía al llegar al United, los titulares eran W. Rooney D.Berbatov, termino quedándose con la posición del segundo, ¿pero cómo llega al Madrid? , fue el conjunto de la habilidades entre él y su representante Eduardo Hernández, que  pudo acercarse a Jorge Mendes, quien maneja a Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ángel di María y José Mourinho , Mendes conecto a Eduardo con la plana mayor del Real Madrid,  (Raúl Arias decía” trabaja y entrena con honestidad”  en otras palabras , no te engañes , no hagas como que entrenas), esto de trabajar con honestidad traerá cosas buenas, así le paso al chícharo, Real Madrid consulto con Alex  Ferguson quien lo llevo de chivas al Man U. este, recomendó la contratación de Javier Hernández, nada llega por casualidad y menos en el Real Madrid.

Mercadotecnia

Mucho se habla que llega para vender playeras a la parte de México y estados unidos, definitivamente no creo que sea la razón principal, pero si influyo, fue un factor positivo, hoy ser una marca comercial es un plus, anotas y aparte vendes bien, ¿eso tiene algo de malo? eso no es malo, todo lo contrario, es sumamente valioso ser una marca diferenciadora,

CANCHA

¿Jugara? A eso va , para eso pagaron 30 millones de Euros, no llega  como estrella, pero si como refuerzo, como revulsivo, como lo hizo con México en el Mundial ante Croacia y Brasil, Madrid jugara  su liga , Champions , Copa del Rey , oportunidades habrá , también creo que anotara,  en su posición solo tiene como referente a  Benzema, la prensa  local  le cuestiona porque  no en Italia o en otro equipo de titular. Lo cierto es que las opciones que tenia no eran fáciles. La Juventus tiene a Llorente, Tévez y Morata, así que la competencia sería complicada, y en el Valencia el titular es Paco Alcacer, recién convocado a la selección española, a donde vaya siempre habrá competencia.

Chicharito tiene una lectura de juego impresionante, se ubica  bien en el área, sirve de poste a sus compañeros, se desmarca y está a tiempo para empujar o rematar, en esa posición lo importante es ser intuitivo y efectivo y a la defensiva es el primero en apretar la salida del rival, es un obrero en la recuperación de la pelota. Ancelotti su ahora técnico debió entender estas virtudes y acepto la contratación del jugador.

DE SALIDA

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” al Querétaro, si me parece más un tema comercial, estadios llenos, venta de playeras, se eleva el costo para patrocinadores,  en sí, la franquicia toma un revulsivo, no me queda duda que fue uno de los mejores jugadores del mundo, y que atractivo será verlo “trotar” en las canchas, hace mucho tiempo quedo atrás la explosividad, y potencia , que aportara claro que sí, me hubiera sorprendido su llegada  hace cuatro años, hoy pasa por otros andares su llegada, ojala le sea retroactivo a Querétaro en la parte deportiva su llegada, que si bien los pesos no caen mal, lo que ahora necesitan son resultados en la cancha para mantener su equipo en primera.

 

 

 

 

 

 

Comentarios te leo con gusto en Twitter como @victordav5

 

*Víctor Hugo Dávila Torres Estudio en la Facultad de Derecho de la UASLP. Jugador de futbol Profesional 2000-2004

Arbitro de futbol Profesional 2005-2010

Metodología Deportiva AMUECFUT 2007

Psicología Deportiva AMUECFUT 2008

Coordinador de los Deportes UASLP – Coara

 

Facebook Comments

Noticias Recientes