Juran lealtad a la bandera 5,258 alumnos de San Luis

Juran lealtad a la bandera 5,258 alumnos de San Luis

En un evento cívico 5,258 alumnos de tercer grado de primaria de 174 escuelas oficiales y particulares, juraron lealtad al Lábaro Patrio en la explanada del teatro del pueblo de la Feria Nacional Potosina en la celebración del Día de la Bandera organizado por el Sistema Educativo Estatal Regular.

El símbolo nacional brillo de forma ejemplar, y las banderas fueron ondeadas por los alumnos que entusiastas esperaban el momento solemne de la protesta que representa lealtad y honor a nuestra Nación. El Juramento a la Bandera del Dr., Jaime Torres Bodet, estuvo a cargo de la alumna Leslie Paulina Ruiz Esquivel.

Luego de los honores de ordenanza, con la representación del gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, tomó protesta a los alumnos y alumnas.

En su mensaje a la Bandera, el funcionario aseguró que la bandera es el manto protector que ha acompañado a los mexicanos en sus luchas por la libertad, la justicia, la paz, la integridad del territorio nacional y la grandeza de nuestra patria.

“La Bandera ha ondeado con toda su grandeza a lo largo de la historia de México, hoy ilumina el cielo potosino, y nos acompaña en la construcción de un país más fuerte, democrático y de un San Luis más incluyente”.

Afirmó que Vicente Guerrero, uno de los padres fundadores del México Independiente fue el primero en jurar lealtad a la enseña nacional el 12 de marzo de 1821, cuando amigos y familiares trataban de convencerlo de que abandonara la lucha por la Independencia Nacional.

“Su respuesta constituye una de las frases de mayor valor ético, moral y cívico que se hayan pronunciado a lo largo de toda nuestra historia, “La Patria es primero””.

Conformaron el presídium la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena María Valle Rodríguez; la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros; el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva; la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Lucía Gárate Gómez; el director de la FENAPO, Juan Alejandro García de León, estructura administrativa del SEER y miembros de la Sección 52 del SNTE.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes