La aplicación que permite “sentir” besos a distancia

Las nuevas formas de comunicación y la tecnología permiten que el contacto a distancia entre las personas sea cada vez. Pero algunas expresiones como los besos o los abrazos se limitan a mensajes o a emojis.

Los investigadores de la Universidad de Londres quieren ponerle fin a esto por lo que crearon Kissenger, una aplicación que permite transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware que se conecta a un smartphone.

El dispositivo registra los movimiento de los labios como la duración, presión y posición y envía las instrucciones por internet. Luego se reproduce el mismo movimiento en el dispositivo que tiene el receptor.

Emma Yann Zhang, investigadora de la Universidad de Londres y una de las creadoras del dispositivo, declara que Kissenger tiene una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.

“Kissenger puede usarse por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridad podrían enviar besos a sus fanáticos de todo el mundo”, escribe la investigadora en su blog.

La aplicación se encuentra en etapas de pruebas. Los creadores planean lanar una versión para iPhones próximamente. El nombre de la aplicación junta la palabra “Kiss” (beso) con “Messenger” (mensajero).

Facebook Comments

Noticias Recientes