La asombrosa charla TED de un niño de 13 años sobre educación, salud y felicidad

¿Qué quieres ser cuando seas mayor? Una pregunta que los adultos nos empeñamos en hacer a los más pequeños. Ellos lo tienen claro; solamente quieren ser felices. Una respuesta impensable para los mayores, pero totalmente “simple, obvia y profunda”.

Pero, ¿qué es la felicidad para nosotros? Nos han inculcado la idea, tal y como sostiene Logan LaPlante, de que tenemos que superar una serie de fases para lograr la plena felicidad: ir a la escuela, terminar la universidad, conseguir un trabajo, tener una pareja, casarte y tener hijos. Solamente al final de ese proceso, conseguirás ser feliz.

Sin embargo, hay otra posibilidad; la opción de aprender a ser felices. ¿Cómo se consigue? Igual que aprendemos las tablas de multiplicar o a resolver una ecuación: con práctica.

El sistema educativo tradicional nos enseña a estudiar y a lograr tener un título. Sin embargo, no te enseña a vivir y a ser feliz. Eso es lo que está aprendiendo Logan. Él también estudia matemáticas, lengua, historia y ciencias, pero de un modo dinámico y creativo. Recrea los experimentos que va a aprender, realiza obras de teatro para conocer los escritores y los personajes, sale al campo para estar en contacto con la naturaleza e, incluso, tiene un trabajo.

¿A qué se quiere dedicar? Aún no lo ha decidido. ¿Qué quiere ser? FELIZ

 

Facebook Comments

Noticias Recientes