La Cruz Roja capacitará al personal de la UASLP.

La Cruz Roja capacitará al personal de la UASLP.

La Universidad Autónoma firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional y con su Delegación para capacitar a su personal en materia de atención en emergencias, y para que estudiantes de la especialidad en Estomatología Pediátrica de la Facultad de Estomatología apoyen sus campos clínicos.

El documento lo firmaron el rector Manuel Fermín Villar Rubio y por la Cruz Roja el presidente Nacional licenciado Fernando Suinaga Cárdenas y el delegado estatal de la Cruz Roja licenciado Oscar Segura Rodríguez, en donde fungió como testigo de honor el Gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López.

En su intervención, el Rector dijo que la salud siempre ha sido importante para la institución, porque tener salud es el mayor beneficio del ser humano.

Con esta alianza se reforzara todo el espíritu que tiene la universidad de apoyo a la sociedad, porque la mayoría de los jóvenes universitarios, catedráticos y administrativos tendrán conocimientos de primeros auxilios y ayudar en su momento a alguna persona que lo requiera.

Por su parte el licenciado Suinaga Cárdenas aseguró que el convenio es un acierto en la implementación de la difusión de los buenos hábitos de higiene bucal a temprana edad.

“Es una excelente inversión, velar por la salud de los seres humanos es primordial”.

Por su parte el licenciado Oscar Segura dijo que la cooperación entre instituciones hace crecer el capital humano en favor de quienes más lo necesitan.

“La comunidad universitaria nunca ha tenido oídos sordos porque siempre ha teniendo la voluntad de apoyar las labores de la cruz roja mexicana”.

El gobernador Juan Manuel Carreras López apuntó que cuando hay dos instituciones que se ha venido desarrollando como es la cruz roja y la UASLP no es extraño que converjan para hacer cosas conjuntas, porque eso las mantiene vivas y actuantes, con ganas de hacer cosas.

Estuvieron presentes: la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF; la señora Gladis Farías Oliva, presidenta del comité de Damas Voluntarias de la UASLP; el secretario general de la UASLP, David Vega Niño; los directores de las Facultades de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, y de Estomatología, Luis Armando Leal Tobías, entre otros.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes