La facultad de Economía inauguró su Centro Universitario de Negocios Internacionales

La facultad de Economía inauguró su Centro Universitario de Negocios Internacionales

La universidad Autónoma inauguró en la Facultad de Economía, el Centro Universitario de Negocios Internacionales, que tiene como objetivo identificar áreas de oportunidad de desarrollo empresarial mediante proyectos de investigación en el ámbito local con la participación de estudiantes de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales, asesorados por profesores investigadores del cuerpo académico de Desarrollo Sustentable y Negocios Internacionales; contando con las facilidades de información y apoyo de la Dirección Estatal de Proméxico en San Luis.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que la UASLP trabaja en favor de los estudiantes para que lleguen a obtener un mejor empleo.

“Es una oportunidad muy grande para que los catedráticos y los estudiantes estén ligados a la práctica profesional y a la realidad que tienen el país y el estado”.

Los maestros relacionados en la materia heredan una mejor sinergia en los alumnos, pues podrán ver el mundo de ese centro universitario, que pretende tenerlos bien preparado para que se vayan insertando en la práctica profesional, fomentando el servicio.

El Rector aseguró que gracias al apoyo de Proméxico concretarse este centro y se espera que los estudiantes puedan aprovechar las instalaciones.

Por otro lado, el director de la Facultad de Economía licenciado Jaime Hernández Zamarrón, manifestó que este centro representa una oportunidad de vinculación con las necesidades reales del sector externo para atender demandas de empresas que están plasmados en los Planes Institucionales de Desarrollo, que posee cada una de las entidades académicas.

Uno de los objetivos de la Universidad, es que la vinculación sea una realidad, porque se pretende que los contenidos que se trabajan tengan impactos reales en las actividades a desarrollar en los jóvenes egresados y los investigadores, para que los estudiantes y catedráticos estén presentes en la problemática real que vive el estado.

El Director Estatal de Proméxico San Luis Carlos Guillén Baltazar dijo que la tarea fundamental de Proméxico es lograr la internacionalización de las marcas de San Luis y una mayor inversión extranjera, que vaya acompañada de un trabajo serio y profesional en donde los jóvenes estén ligados a una realidad que está viviendo San Luis.

No es factible llevar los primeros liderazgos si no hay comunicación franca y directa entre empresa, gobierno y academia.

Facebook Comments

Noticias Recientes