La FUP se manifestará contra el aumento del transporte público

La FUP se manifestará contra el aumento del transporte público

La Federación Universitaria Potosina (FUP) llevará a cabo diversas manifestaciones en contra de del aumento de 20 centavos a la tarifa del transporte urbano que entra en vigor este día.

El presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales dijo que la Federación se amparará en contra del aumento, por lo que tienen un plazo de 15 días para presentar el documento ante el Juzgado de Distrito Federal, para que revise si fue ilegal el incremento de acuerdo al artículo 94 de la Ley Estatal del Transporte Público.

El amparo ya es elaborado por estudiantes de la Facultad de Derecho y tienen el apoyo de otras instituciones educativas como el Instituto Tecnológico y la Escuela Normal del Estado.

“No se justifica el aumento por el incumplimiento de los permisionarios, ya que falta mucho por mejorar y ofrecer un verdadero servicio de calidad”

Entre los compromisos incumplidos están los servicios auxiliares como la tarjeta Boletur. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice que los permisionarios  han cumplido con el 95 por ciento de las cámaras de videovigilancia pero no han sido conectadas en su totalidad con el C-4 y persiste el problema de la falta de certificación de los choferes.

Rivera Morales aseveró que estas acciones legales quedaron asentadas en el acta que de la sesión del Consejo Estatal del Transporte y mencionó que la FUP fue la única que se opuso al aumento de la tarifa.

Facebook Comments

Noticias Recientes