Universalizar la cobertura en la educación media superior en 2021, reto viable; Tuirán Gutiérrez

Universalizar la cobertura en la educación media superior en 2021, reto viable; Tuirán Gutiérrez

“La Educación Media Superior en México alcanzó una cobertura del 78 por ciento y mantiene un crecimiento anual de 3 puntos porcentuales, por lo que el reto de universalizar este servicio al iniciar el ciclo escolar 2021-2022 es viable”, afirmó Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al término del encuentro denominado “Testimonios de una Experiencia Universitaria”, organizado por la UASLP, expuso que para cumplir con este objetivo que es un mandato constitucional, la Educación Media Superior recibió este año más recursos que en 2015, porque se reconoce que el reto en esta materia es muy importante en nuestro país.

“Creemos que llegaremos al año 2018 con 86 por ciento de cobertura”.

Explicó que universalizar la cobertura en dicho nivel educativo en México significa llegar al 93 por ciento, equivalente al porcentaje de los jóvenes que tienen un certificado de secundaria para ingresar a este nivel.

“Creemos que alcanzaremos una cobertura del 86 por ciento en el 2018, los 7 puntos restantes son una meta alcanzable”.

El funcionario federal dijo que la deserción escolar en dicho nivel educativo se redujo dos puntos porcentuales, por lo que los retos son significativos porque se debe seguir trabajando para disminuirla.

Facebook Comments

Noticias Recientes