La Juventud es distante de la vida religiosa por redes sociales y vida moderna

La Juventud es distante de la vida religiosa por redes sociales y vida moderna

El sacerdote Jesús Nares Guzmán, titular de la Dimensión de Misiones en San Luis Potosí, informó en rueda de prensa que se llevará a cabo el Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (Coniam) 2017, en el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), celebrando el Coniam del 26 al 29 de enero del 2017, en su edición XVII con la participación de 25 mil niños y adolescentes en las instalaciones de la FENAPO.

Bajo el lema: “Discípulos misioneros en salida, anunciemos el evangelio de la vida”, el congreso tiene como objetivo cultivar el espíritu misionero, “es un honor dar sede a este evento”, manifestaron los sacerdotes organizadores del evento, Benjamín Moreno, Vicario general de la arquidiócesis y José Rafael Quintá, seminarista encargado de la logística del Coniam XVII.

El vicario general de la arquidiócesis Benjamín Moreno Aguirre, aseguró que se mantiene la participación de los jóvenes cada año, a pesar de que pareciera que la Juventud es distante de la vida religiosa por el internet, por lo que esperan respuesta positiva de parte de los jóvenes y niños mexicanos.

El evento se llevara  a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el cual se ha promocionado a través de las parroquias, catequistas y religiosos.

El proceso para inscribirse en el congreso Coniam, puede ser además de las parroquias, en la página de internetwww.dimensiondemisionesslp.org donde vienen los datos completos del proceso que se debe seguir para participar.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes