La participación política de las mujeres no es putería, es revolución; Paloma Aguilar

La participación política de las mujeres no es putería, es revolución; Paloma Aguilar

Paloma Aguilar Correa, precandidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí, interpuso una denuncia ante Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) en contra de Joaquín Muñoz, ex candidato del mismo partido a la alcaldía de la capital por diversos insultos en redes sociales.

 “Esto no es un cliché, esto no es un estereotipo, esto es violencia política en razón de género y es muy importante que todas las mujeres que estamos participando en procesos electorales no nos quedamos calladas.

Expresó la precandidata de Morena, quien dijo que México es uno de los países con más violencia en el mundo contra las mujeres, por lo que la presentación del escrito no es solo en nombre de Paloma Aguilar, si no de todas las mujeres que en todos estos años han sido objeto de violencia y burlas y que ante las expresiones machistas se han quedado calladas.  

“La participación política de las mujeres no es putería, es revolución”, exigimos que todas las autoridades y todas las instituciones que tienen atribuciones para poner un freno a la violencia política en razón de genero lo hagan.

Aguilar Correa con convocó a la ciudadanía a señalar a los cimentadores y no a las víctimas, “, estamos hartas, es un problema histórico y anacrónico, tenemos que solucionarlo de raíz”.

Facebook Comments

Noticias Recientes