La SEGE dará transparencia la nómina educativa

La SEGE dará transparencia la nómina educativa

La SEGE dará transparencia la nómina educativa

 

 

La Secretaría de Educación Pública federal entregó de manera oficial a la SEGE los datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), por lo que con esos elementos se dará transparencia a la nómina educativa.

Dichos datos son revisados, para determinar el número definitivo de trabajadores que no estuvieran desempeñando su labor y así tomar las medidas que la normatividad establece, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Dijo que la propia SEP ya informó que de los 39,000 trabajadores que a nivel nacional no se localizaron en su labor, cerca de 5,000 ya fueron ubicados, pues estaban en un proceso de prejubilación, de jubilación u otro trámite administrativo.

“Es bueno que nuestro estado haya tenido el 100 de cobertura en el censo, pues sin ello difícilmente se pudiera tener esta información para seguir avanzando en los componentes de la Reforma Educativa, lo que permitirá iniciar los ajustes que sean necesarios, en coordinación con el Gobierno Federal, para dar total transparencia al manejo de la nómina educativa”.

Respecto al problema de escuelas que carecen de servicios básicos, principalmente abasto de agua,  consideró que atenderlas es uno de los principales retos del sector, pues es un tema no sólo corresponde a la SEGE, sino que pasa por los servicios municipales y muchos otros factores, pues afecta la dispersión de las comunidades.

Carreras López ofreció también que se investigarán las acusaciones en contra del coordinador de Recursos Humanos de la SEGE, Héctor Jaime Heredia.

Facebook Comments

Noticias Recientes