Erradicar violencia hacia mujeres y niños, agenda de los candidatos: Gallardo Cardona

Erradicar violencia hacia mujeres y niños, agenda de los candidatos: Gallardo Cardona

Como Estado y sociedad hemos fallado en la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en San Luis Potosí y en la nación entera, por lo que urge coordinar esfuerzos entre sociedad y gobierno para erradicar este problema no sólo con leyes justas sino con una mayor educación en las nuevas generaciones.

Así lo expresó Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición Al Frente por México a la diputación federal por el Distrito II, quien agregó que si bien en México ya contamos con algunas herramientas para contabilizar los casos que se suscitan en cada estado, y con esta información diseñar políticas públicas que erradiquen el problema, siguen dándose casos preocupantes. “En 2017 se registraron 25 feminicidios y aún empieza el 2018 cuando la suma es ya casi igual, no podemos permitir esto”, dijo en su gira por las colonias Cerradas del Bosque y Cerradas de Chapultepec, en Soledad de Graciano Sánchez.

Propuso coordinarse con los demás integrantes del Congreso de la Unión para tomar medidas urgentes y promover leyes más justas para los agresores, pero también modelos educativos que permitan concientizar a las personas sobre el respeto, la tolerancia y el entendimiento entre ellas, principalmente en las nuevas generaciones de estudiantes.

Agregó que, de acuerdo con el INEGI, San Luis Potosí es una de las nueve entidades del país en las que se registró en el último censo (2016) una reducción en la prevalencia general de la violencia contra las mujeres, “sin embargo esta reducción fue mínima, de un punto porcentual, es intolerable que en San Luis Potosí agredan a las mujeres, vamos a cambiar esta situación con la ayuda de la federación, el gobierno estatal y los ayuntamientos”.

Acompañado de Leonor Noyola, candidata de la misma coalición al Senado, Gallardo Cardona expuso que en la búsqueda del voto ha recibido quejas sobre las dificultades por las que atraviesan las mujeres, en algunos casos por incumplimiento de pago de pensión alimenticia o de abandono de hogar de sus parejas; maltrato físico y psicológico hacia ellas o a sus hijos, entre otros casos de violencia que son inaceptables.

“Convoco al resto de los candidatos para que incluyan en su agenda la prevención de la violencia hacia las mujeres y los niños, gane quien gane, que legisle para cambiar esta situación desde el ámbito de la educación y desde la aplicación de leyes efectivas”, concluyó.

Facebook Comments

Noticias Recientes