La UASLP invita a participar en el Certamen Mujeres Emprendiendo 2015

La UASLP invita a participar en el Certamen Mujeres Emprendiendo 2015

Con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor en las mujeres jóvenes, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convocan al Certamen Mujeres Emprendiendo 2015.

Esta convocatoria surge como un espacio propicio para que las jóvenes emprendedoras de las instituciones de educación superior del país participen en la exposición, análisis, fortalecimiento y retroalimentación de proyectos que integren actividades innovadoras en sus procesos, que permitan —en las distintas comunidades académicas y del sector social— la creación y la generación de proyectos emprendedores que tengan un impacto social y que den como resultado el bienestar de la población en el ámbito local, regional y nacional.

El objetivo que persigue es fomentar la actitud emprendedora dentro de las universidades e institutos de educación superior del país, así como reconocer la capacidad innovadora de las jóvenes estudiantes y recién egresadas de las distintas disciplinas, a través de la presentación de proyectos de impacto social.

Durante la convocatoria se evaluarán las iniciativas que tengan como objetivo lograr un impacto a gran escala mediante la solución de necesidades sociales. Para su participación, las iniciativas deberán considerar: el tema al cual la iniciativa beneficia de manera directa, ya sea al medioambiente, educación, salud, derechos humanos o desarrollo económico.

La descripción del emprendimiento social, objetivos específicos, estudio de factibilidad, recursos materiales, humanos e infraestructura necesaria, así como la descripción del impacto esperado; La identificación de la población objetivo a quien está destinada la iniciativa y el proceso de maduración que tiene el proyecto; la descripción de las acciones desarrolladas por el emprendedor, así como las evidencias y resultados del emprendimiento.

A la iniciativa ganadora le será asignado un stand de 3×3 metros otorgado por la FESE, para que el proyecto sea exhibido durante la Expo-Emprendedores en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora; además de un estímulo económico único de 100,000 pesos, premio que deberá destinarse para el impulso y fortalecimiento del proyecto. Para mayor información consultar:http://evirtual.uaslp.mx/Vinculacion/Documentos%20compartidos/2015%20-%20Convocatorias%20FESE/2015%20-%20FESE%20-%20Convocatoria%20Mujeres%20Emprendiendo.pdf

Facebook Comments

Noticias Recientes