La UASLP pone en marcha Unidad Móvil de Salud

La UASLP pone en marcha Unidad Móvil de Salud

La Uaslp puso en funcionamiento la Unidad Móvil de salud que se adquirió con los recursos recaudados en el LI Maratón Radiofónico del 2017, lo anterior en un evento encabezado por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y Alexis Pérez presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) acompañados por directores, funcionarios y estudiantes en un evento realizado en las instalaciones del centro de salud universitario.
También dieron el banderazo de arranque de la colecta del LII Radio Maratón Universitario a beneficio del transporte universitario para alumnos.

En su intervención el rector de la Uaslp Manuel Fermín Villar Rubio dijo que el año pasado hubo una respuesta muy importante y por eso se logró adquirir la unidad móvil de salud la cual será el instrumento que permita difundir el esquema de prevención entre la población.
El rector comento: “Por ello gracias a todos por el apoyo en la recaudación”.

El arquitecto Villar Rubio dijo que este vehículo que representa un proyecto preventivo para conservar la salud para que todos nos hagamos cómplices “para cuidarnos y ayudarnos. Es el objeto, el cascaron con el cual vamos a seguir difundiendo el programa Unisalud”.

También Francisco Asís Lozano jefe de la División de Servicios Estudiantiles destaco el apoyo de la rectoría hacia los programas de la División. Aseguro que se cumplen uno de los objetivos de la Uaslp a través de un instrumento que permitirá tener contacto con la sociedad.

Dijo que esta unidad móvil de salud responde a las necesidades de la población en la materia.

Y agregó que a partir de este momento la Uaslp tendrá un equipo más para apoyar a la gente más necesitada y podrá dar respuesta muy digna a sus necesidades.

El vehículo de la Unidad móvil de salud consta de dos espacios para consultorios generales. En ella podrán tomarse muestras y aspectos de la salud visual, tiene vestidor y baño. Fue entregada al proyecto de Unisalud que encabeza el doctor Ricardo Castro.

De esta manera se podrá dar cuenta de la formación multidisciplinaria de las áreas de la salud.

Esa será la nueva misión de esta unidad, que se espera se acerque a todos los campus.

Respecto al Radio Maratón 2018 el Rector anuncio que la edición LII será a beneficio del transporte para estudiantes, con la finalidad de trasladar a los alumnos a sus lugares de estudio, prácticas o centros de extensión de la Uaslp.

El próximo viernes 28 de septiembre del 2018 desde la Plaza del Estudiante en la zona universitaria poniente, se solicitara el apoyo a la población para dicho fin y por ello arrancó la colecta entregando cepos y playeras a estudiantes que dedicaran parte de su tiempo a solicitar recursos en favor de esta causa.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes